18.10.06

Te la pone

Pavone marcó tres goles y fue la figura en la goleada histórica de Estudiantes a Gimnasia. Nunca se había registrado un resultado tan abultado en la historia del clásico platense.

Eduardo Abadie, presidente de Estudiantes, amenazaba con no volver nunca más a jugar en La Plata. Respondía Julio Alak, intendente platense, con firmeza certificando que el estadio de 1 y 57 no iba a poder remodelarse.
Felipe Solá participaba de la trifulca tratando de imponer calma, pero las negociaciones estaban estancadas, fueron meses de declaraciones cruzadas y acusaciones poco fundamentadas. Mientras tanto Estudiantes seguía alojándose en Quilmes y tan mal no la pasaba.
Bastaron 30 minutos de charla entre Juan Sebastián Verón y Néstor Kichner, para que todo volviera a la calma. Ellos decidieron el día y la hora para el regreso, pero seguramente nunca imaginaron la forma.
Tampoco soñaron esta tarde Mariano Pavone, José Luis Calderón o Rodrigo Braña los abanderados de la contundente victoria del equipo de “Cholo” Simeone.
Lo cierto es que Estudiantes aplastó a Gimnasia, lo borró del mapa futbolístico y lo dejó tambaleando para lo que resta del año. El Pincha no sólo tuvo eficacia en cada uno de sus ataques (algo que no había podido plasmar a lo largo del torneo), sino que además desbordó a su rival en todos los aspectos.
A la hora de presionar Braña fue el caudillo, el más importante de una línea de volantes con mucho fútbol y menos sacrificio. Él y sólo él marcó los tiempos de un equipo que sobre todo en el primer tiempo, estuvo muy cerca de la perfección. Si a todo esto se le agrega alguna pincelada de Verón, una pizca de Galván, un Pavone que convierte, pero también asiste, desborda y hasta se anima a jugar y el oportunismo de Calderón, la receta termina dando un plato principal delicioso, digno de un restaurant de Paris.
El único que no tuvo que ganarse el sueldo y ni siquiera se hace acreedor de los viáticos es Mariano Andujar, ya que el arquero pincha sólo tocó el balón con sus manos a la hora reingresarlo al juego.
Por el lado de Gimnasia todo fue nerviosismo y desconcierto. Esto que todos los equipos suelen sufrir en momentos puntuales del juego, el Lobo logró convertirlo en una constante.
Con defensores lentos, desprolijos y además desatentos. Muy apresurados en los pases, sin saber controlar el balón tratando de que pase la tormenta y sin ideas para revertir una situación que siempre fue adversa.
El milagro de Pedro Troglio parece haber llegado a su fin. Aquel equipo (aunque con Lobos y Licht) que fuera subcampeón el torneo pasado, de a poco vuelve a ser tan terrenal como el resto. Escobar dejó de hacer goles desde 50 metros, Olave no ataja penales y San Esteban no acierta en los tiros libres. Si padecía un hechizo durante este 2006 hace unos meses que se le paso la medianoche.
La ciudad es una mezcla de tristeza y alegrías que pocas veces pudieron calar tan hondo. El dramatismo del fútbol dirá que Estudiantes es un muy serio candidato y Gimnasia un desastre que no merece jugar en Primera.
La realidad y el tiempo irán alejando esa idea, pero el Pincha seguirá festejando a cuenta.
July Armas.

12.10.06

El chivo del 8

Negro es el panorama de nuestro seleccionado, aunque no habría que hacer conjeturas apresuradas, las actuaciones de nuestro seleccionado de fútbol a cargo del nuevo e internacional técnico “Coco” Basile, dejaron mucho que desear, no solo por los resultados, sino principalmente por el nivel futbolístico mostrado por las megaestrellas que componen la albiceleste.
Un puñado de grandes estrellas dispersadas en un campo de juego que parecía un potrero, desconectados entre sí y superados en la mayoría del partido por el rival, fue la imagen que dejo el frío 2 a 1 que la Argentina sufrió este último miércoles en la ciudad española de Murcia cuando enfrentó a su par español.
Las excusas sobran, que el cuerpo técnico es nuevo, que el equipo se esta conociendo, que apenas hubo un entrenamiento previo al partido, que el campo de juego no ayudaba, y unas cuantas más. Aunque los más supersticiosos notaron algo que los agnósticos no notamos.
Apenas habían transcurrido unos cuantos minutos del partido cuando la fiera Maxi Rodríguez, el jugador más valioso del seleccionado en el último mundial y el mismo que hiciera el mejor gol de certamen, sufrió una gravísima y sorpresiva lesión que lo alejará de las canchas como mínimo 6 meses. Hasta aquí nada que no hayamos visto antes, ¿pero podría haber algo más? Tal vez si, así piensan por lo menos aquellos que creen en las causalidades, ellos sostienen que la lesión de Maxi fue por culpa ni más ni menos que del cuestionado Román Riquelme.
Román, ex jugador del seleccionado argentino, del cual renunció hace poco menos de 2 meses, era quien “transpiraba” la camiseta número 8 de la selección. A pesar de que último mundial utilizó la 10, su amor por la clásica 8 de volante por derecha nunca cesó. Fuentes no precisada comentaron que al desistir de participar en la selección, Riquelme, convencido de su trascendencia como jugador a nivel mundial y alentado por su gran reconocimiento sobre todo entre los dueños de marcas deportivas, quienes lo contratan para publicidades poco exitosas, habría pedido que sea retirado el número 8 de la selección nacional de fútbol, tal como se propuso con “la 10” del barrilete cósmico. Ante la negativa (lógica) por parte del presidente de la Afa y el cuerpo técnico dirigido por Alfio, Román, como gusta que lo llamen, juró venganza.
Poco conocen aun de las misteriosas habilidades de mamá Riquelme. Aquellos que están más cerca de la “culpable” del deceso de Román, comentan que es una gran conocedora que técnicas de brujería, y que con un par de “jueguitos” te hace lo que quieras.
¿Puede haber tenido que ver la lesión de Maxi con un pedido de Román en represalia por la negativa de la Afa en retirar la 8?
La pregunta esta planteada, aunque suponemos lejos de ser respondida. Lo que abundan son los rumores y hasta algún que otro vecino de Román que asegura haber escuchado este miércoles al astro del Villareal al grito de “La 8 no se mancha”.

6.10.06

Ni Dios, ni el Diablo

Después de enterarnos que Piñón Fijo y Miranda son los máximos exponentes del demonio, nuestra realidad y la resolución de los temas centrales en nuestra sociedad por fin pueden solucionarse.
Detrás de esa imagen homosexual, los amigos de “Lolo”, esconden un fuerte poder espiritual. Se podría afirmar que se trata de un poder tan supremo como maligno.
Algunos grupos religiosos de Estados Unidos señalan como el culpable de todos los males de sus hijos al cantante Marilyn Manson. De imagen oscura, casi asexuado, su música presenta una actitud desafiante y transgresora.
Ha llegado la hora de aprender de sociedades más avanzadas. Los norteamericanos no ven como una amenaza a los Backstreet Boys. ¿Por qué acusamos a Miranda entonces?. ¿No hay un personaje más diabólico?. ¿O por lo menos un poco más varonil, más duro?.
Lo único que logramos con esta sentencia es enfurecer más al Diablo. Subestimarlo. Creer que elige sus representantes en la tierra sin ocuparse de escuchar sus discos. Sin diseñar sus atuendos.
El caso de Piñón es por lo menos más discutible. El payaso no sólo hace sonar un caño plástico como si fuera un saxo, sino que además habla con una cabra. Y lo más grave es que esta le responde.
Antes podía señalarse a Charly García como el anti Cristo. Pero teniendo en cuenta que a pesar de la vida que ah llevado aún continúa haciendo de las suyas y que además pudo volar varios metros saltando desde un séptimo piso, más bien estaríamos hablando de un milagro.
Xuxa fue otra acusada de componer canciones con mensajes diabólicos. Estos, según los entendidos, podían escucharse dando vueltas sus cintas. Como acusación no esta tan lejos de la realidad y hasta suscribo a esta teoría. Pero no era necesario dar vuelta la cinta para saber que se trataba de una composición de Satán o quizás de un intérprete aún más mediocre.
Convengamos que es difícil determinar que tan desarrollado musicalmente esta el Diablo. Sabemos de sus aptitudes para ingresar dentro de una persona, de su gusto por el vómito verde y su repulsión por la gente honesta. Aunque no podríamos afirmar que estas características lo hicieran un mal compositor. No sabemos si Beethoven o Bach estaban más cerca del cielo de lo que lo esta él.
Al hablar de Dios uno imagina un hombre lleno de virtudes, solidario, lleno de amor y de gracia. Aunque su música deja mucho que desear. No sabemos si el fue el interprete de las canciones eclesiásticas o quizás le sucedió lo mismo que a muchos músicos, que después de firmar con una discográfica son obligados a interpretar temas poco felices.
Ni Dios ni el Diablo. Esa es mi elección. ¿Qué puede ser lo intermedio?. Voy a pensarlo. Pero en silencio, no quiero verme influenciado por la música.
July Armas

3.10.06

X-treme Radio EN EL AIRE!


Se lanza X-treme Radio web, donde la música y el humor son protagonistas. Sumate a los muchos oyentes que nos siguen día a día a partir de las 15 Hs.
X-treme complementa los clásicos internacionales y nacionales, para vos y para todo el mundo.
(presiona sobre la imagen para escuchar)

 

Web Hosting WWW.COM.AR
Web Hosting

Contador
Visitas